Traballo invierte 1,5 millones de euros para que 58 concellos puedan contratar a 200 personas

Redacción | Ourense

La Consellería de Trabajo e Benestar invertirá en los concellos de esta provincia 1,5 millones de euros, con los que 58 localidades podrán contratar a más de 200 perceptores de la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA), en el marco de la orden de ayudas que ha salido publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en el pasado mes de enero. Destina al conjunto de la comunidad autónoma un total de diez millones de euros, el doble que el año pasado, cuando se publicó por primera vez esta línea de subvenciones de forma pionera.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, presentó ayer en Ourense las características de esta actuación, destacando que esta es una de las provincias más beneficiadas de esta línea de ayudas, ya que los concellos beneficiados aumentan en 32, en comparación con el año pasado, y el presupuesto y el número de contratos en casi un cien por cien con respecto a 2014. En la ciudad de Ourense, los beneficiarios serán 20 perceptores de la Risga, para lo que Traballo destinará cerca de 141.000 euros.

Dados los resultados positivos del año pasado, cuando se beneficiaron de estas ayudas más de 600 trabajadores en riesgo de exclusión social, 120 concellos de toda Galicia y una mancomunidad, "este año se han introducido novedades, para llegar al mayor número de personas".

Mato recordó que otra de las líneas de ayuda, mediante coordinación con las administraciones locales, es la formación dual para los concellos, que se puso en marcha el año pasado como experiencia piloto. La formación dual ofrece contratos para menores de 30 años en situación de desempleo, asociados a una actividad formativa de un mínimo del 25 por ciento de la jornada laboral, y con un salario acorde con el convenio colectivo.

Tracking Pixel Contents