Quejas a la Xunta porque el juzgado Número 3 alcanza los 26 grados

La oficina de Instancia Tres, donde ayer se llegó a 26 grados // Faro

La oficina de Instancia Tres, donde ayer se llegó a 26 grados // Faro

Redacción | Ourense

Suma y sigue en las quejas e incomodidades del personal con el nuevo edificio judicial de Ourense. El diseño y acabados de la recién inaugurada infraestructura, que hoy visitarán un grupo de 30 arquitectos, incluidos los directores de obra, no deja de levantar ampollas. Ayer, los funcionarios de Primera Instancia Número Tres, un órgano de competencias civiles en cuya oficina trabajan seis personas, se puso en contacto con el servicio de prevención de riesgos laborales de la Xunta para alertar de la elevada temperatura en su lugar de trabajo. Llegaron a 26 grados, según midieron con un termómetro). "Llamamos y empezó a subir y bajar", afirmaron ayer a este diario. Se quejan de que la administración no contemple ninguna inspección al edificio, para verificar las quejas del personal y operadores jurídicos, hasta que concluya la mudanza, a finales de abril.

Las dependencias del nuevo inmueble de O Couto están climatizadas, pero el personal de oficina no puede regular el termostato, denuncian. Fuentes de la judicatura aseguran que el calor y la oscilación térmica se notó en varias sedes, supuestamente porque ayer se estaban realizando "pruebas" con el sistema de refrigeración.

El calor se suma al malestar por la falta de luz y ventilación naturales, e incluso al temor de un efecto perjudicial de la malla metálica que recubre el edificio. UGT urge respuestas a su solicitud a Inspección de Trabajo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents