A prisión un vigués con 4,6 kilos de hachís con destino a Ourense
Embistió un coche y casi resulta atropellado al intentar escapar de la Policía - El caso se cerró con 5 arrestos en Vigo, Vilagarcía y Ourense
Redacción | Ourense
Entre el viernes y el martes, la Policía Nacional arrestó a cinco hombres con edades comprendidas entre los 27 y 40 años, en una operación coordinada entre varias unidades del cuerpo en Ourense, Vigo y Vilagarcía de Arousa. En la capital olívica fue apresado, durante un intento frustrado de huida, Josué C.A., de 31 años de edad. Sin antecedentes penales hasta la fecha, es el único del grupo de supuestos traficantes que ha ingresado en prisión preventiva. Permanece recluido por orden del juez en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar. Llevaba en el coche ocho paquetes de hachís, con un peso de 4,6 kilogramos y un valor en el mercado de más de 10.000 euros.
La Policía estaba al tanto de los contactos entre los diversos miembros del grupo, que presuntamente pretendían traer la droga a Ourense para su distribución. El único preso tras la operación fue interceptado en la Avenida de Madrid, una arteria de salida de entrada y Vigo. Según fuentes próximas al caso, el joven vigués embistió a un particular al intentar escapar del cerco policial y, después, trató de huir a la carrera. Casi resulta atropellado.
Después de la primera detención y el decomiso de la droga se produjeron el resto de arrestos. El mismo viernes cayeron en Vigo Alberto G.C, de 35 años y con el historial libre de antecedentes, y Martín P.P., de 40 años, y al que le constaba un arresto previo, también por tráfico de drogas. Entre el lunes y el martes fueron detenidos José V.V., de 27 años y con una detención previa, así como Gonzalo V.B. , de 30 años y dos arrestos previos. Cayeron en Ourense y Vilagarcía, respectivamente.
Cuatro, en libertad con cargos
Con la excepción del transportista de la droga, el resto de presuntos implicados fue puesto en libertad con cargos después de pasar a disposición del juez.
La operación, cuya investigación partió de la Comisaría de Ourense, coordinó a efectivos de Grupo de Estupefacientes y del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como a agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de Vigo.
Suscríbete para seguir leyendo
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»
- Pasa con sus vacas por delante de la casa de un vecino al que tiene prohibido acercarse
- El Entroido, una fiesta irresistible en Ourense
- Condenado un brigadista de incendios por quemar un coche tras amenazar con que lo haría