El PP le exige que "pague" lo que debe de las aceras de la calle donde vive

El portavoz popular, Rosendo Fernández, dejaba patente su malestar por la actitud del alcalde, sobre todo por la rapidez en reclamar al Concello que le abone los gastos de abogado por sus imputaciones en varios asuntos, de los que luego quedó al margen. "No se da la misma prisa para pagar lo que debe a las arcas municipales por las aceras de la calle donde tiene su casa", en alusión al informe de Intervención que le reclama 28.000 euros.

Dicho esto, Rosendo Fernández arremetió contra el edil de Hacienda por "desconocer" que el alcalde formalizase esa petición, lo que viene a demostrar que en el gobierno socialista "cada uno va a lo suyo", y en el caso del alcalde a "su interés personal", en este caso a que le paguen la asistencia letrada en diferentes investigaciones judiciales en las que fue como imputado.

En cuanto a la cuantía económica, la petición de Agustín Fernández dista mucho de la que realmente es en realidad, y ajustada al baremo de honorarios de los colegios de abogados de Galicia, en la que se establece en concepto de asistencia a diligencias y actuaciones en la sede del juzgado, una cuantía de 95 euros.

Por lo que, en función de las cuatro imputaciones en denuncias presentadas, la cuantía económica no superaría los 400 euros, frente a los 6.000 euros que reclama.

Tracking Pixel Contents