La Xunta aporta tres millones para abastecer a Punxín, Cenlle y San Amaro

Ourense

La Xunta invierte más de tres millones de euros en las obras de mejora del abastecimiento de Cenlle, Punxín y San Amaro, que concluirán este año, tal como destacó ayer la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez.

La titular de Medio Ambiente supervisó en Cenlle el inicio de las obras hidráulicas y destacó el interés del gobierno por colaborar con los concellos para garantizar el derecho de los ciudadanos a un suministro de agua adecuado, en cantidad y calidad.

Vázquez Mourelle, que estuvo acompañada por los alcaldes de Cenlle, San Amaro y Punxín, y el delegado de la Xunta, destacó que esta obra beneficiará a más de 3.000 habitantes.

La conselleira de Medio Ambiente explicó que son unas obras hidráulicas de una relevancia estratégica para los tres concellos, porque permitirán erradicar los problemas que tiene la red de abastecimiento en la actualidad y solucionar los déficits en el suministro de agua que se produce durante el verano.

El proyecto, que ejecuta Augas de Galicia, contempla las actuaciones necesarias para erradicar los problemas que tiene la red de abastecimiento en los tres municipios afectados, como la presencia de arsénico. Como solución, "se ofrecerá un suministro de agua tratada, desde la ETAP de Razamonde, que capta agua en el río Miño, con destino a los núcleos e depósitos pertenecientes a estos tres municipios y que estén situados a más de 250 metros de altura.

El portavoz de la comisión de agua de Punxín, Joaquín Moldes, afirma que la obra se hacen gracias a las reivindicaciones de los vecinos.

Tracking Pixel Contents