Servicio para 55.000 personas
La empresa adjudicataria procederá a la mejora del decantador primario, actualmente en desuso, para prepararlo como depósito de almacenamiento y acondicionamiento de aguas con niveles de PH inadecuados para su posterior entrada al biológico. También instalará un nuevo autómata que facilite el manejo y pueda ser programable en planta.
Por otra parte, y para mejorar la red de saneamiento, la empresa adjudicataria procederá a la desconexión de las redes de pluviales, del Sector C y del Polígono de San Cibrao, del sistema general de saneamiento y la empresa adjudicataria construirá sendos desarenadores y las conducciones necesarias para llevar las aguas tratadas a cauces cercanos. Por último, construirá un tanque de tormentas en el aparcamiento del polígono de San Cibrao, en la zona de Reboredo, de 2.000 metros cúbicos de capacidad, y realizará pequeñas mejoras en la red, entre ellas la modificación del colector en la zona del campo de fútbol y la eliminación de vertido del Polígono Barreiros.
Mediante estas actuaciones, en las que se invertirán 2.345.513 euros, Medio Ambiente y la Xunta darán servicio a unos 55.000 habitantes, además de tratar los vertidos de aguas residuales de las aglomeraciones poblacionales y de varios polígonos.
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Serpientes de fuego bajo el frío