Refuerzan la investigación sobre el paradero de la Virxe do Cristal

El delegado del Gobierno en Galicia ha descartado la relación de este asalto con otros similares en la comunidad

europa press

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha pedido este martes "dejar trabajar a los cuerpos de seguridad" para esclarecer la desaparición de la Virxe do Cristal y la muerte del párroco de Vilanova dos Infantes, en Celanova (Ourense), cuyo cuerpo fue localizado con signos de violencia el pasado jueves en la casa parroquial.

A preguntas de los medios en una visita del delegado y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, para supervisar las actuaciones realizadas para mejorar el saneamiento en Pereiro de Aguiar (Ourense), Villanueva ha destacado que "sigue la investigación abierta" por parte de la Guardia Civil y "hay varias líneas". "Están actuando, están investigando, no hay ninguna novedad", ha afirmado, para recordar que está "declarado el secreto de sumario".

"En todo caso, hay que dejar trabajar a los cuerpos de seguridad para esclarecer las circunstancias, cómo se han producido los hechos y seguir trabajando para ver si podemos concluir con unos buenos resultados", ha manifestado el delegado del Gobierno.

Preguntado sobre si ha sido algo puntual, Villanueva ha comentado que "es un caso puntual porque se ha producido en un lugar concreto". "La Guardia Civil y los cuerpos de seguridad actúan en todo el territorio. Cuando obtengamos los resultados podemos deducir si hay o no relación con otro caso", ha sostenido.

No obstante, el delegado ha insistido en que "en este caso se trata de una situación concreta" y "no hay nada que indique que pueda tener relación con otros hechos".

Refuerzo investigador

"Galicia es una comunidad con unos índices de criminalidad muy bajos y, cuando se detectan determinados repuntes en determinados tipos de delitos, se produce una serie de refuerzos de carácter preventivo e investigador", ha explicado.

En esta línea, ha manifestado que "se ha reforzado la labor investigadora para tratar de esclarecer" lo sucedido. "Siempre que se produce un hecho hay preocupación por parte de los cuerpos seguridad", ha afirmado Villanueva, para concluir que "se trata de un hecho puntual y no haya nada que indique que está relacionado con otro tipo de hecho".

Tracking Pixel Contents