Los técnicos de Urbanismo ven "apresurado y mal resuelto" el nuevo PXOM de la ciudad

En una reunión sectorial con el candidato del PP a la Alcaldía propusieron que el futuro plan de ordenación debe "escuchar a todos" y "canalizar las demandas ciudadanas" -

Redacción | Ourense

Un total de 25 técnicos expertos en Urbanismo compartieron ayer un n encuentro en el que estuvo presente Jesús Vázquez, quien estuvo acompañado por la parlamentaria autonómica Marta Rodríguez-Vispo y la concejala Mónica Mourelo. La primera conclusión expuesta en esta mesa de trabajo por los expertos es que el plan de urbanismo que está en fase de estudio de alegaciones es "apresurado y mal resuelto", y una voluntad, que el futuro PXOM que se apruebe "canalice las demandas de los ciudadanos" pues en su primera fase de exposición este superó las 6.000 alegaciones.

La de este sábado es la primera de cuatro reuniones sectoriales centradas en el Urbanismo, que se desarrollarán con constructores, empresarios inmobiliarios y propietarios de fincas urbanas y con las que el candidato del PP a la Alcaldía de Ourense quien entrar en contacto con la realidad del sector en Ourense y que le aporten ideas. Máxime en un contexto difícil sea cual fuere el próximo gobierno municipal, al carecer de un plan de urbanismo aprobado tras la anulación del de 2003 por sentencia y están gestionando a través de unas normas provisionales, que pueden venir abajo legalmente en cualquier momento.

Jesús Vázquez subrayó que arreglar la situación urbanística de la ciudad es una "prioridad inmediata" para el próximo mandato. Asimismo, ha asegurado que el programa electoral que defenderá "estará conformado por propuestas concretas que sean ambiciosas, realizables y realistas".

Los técnicos reunidos con Jesús Vázquez han apostado por una "ciudad para vivir", donde haya cabida para "zonas verdes" y "nuevas infraestructuras". Asimismo, han destacado la necesidad de "contar de inmediato" con transporte metropolitano, además de incidir en el "termalismo".

Suelo industrial

Por otro lado los técnicos apostaron por la necesidad de conseguir un Plan General de Ordenación Municipal para Ourense seguro desde el punto de vista jurídico", que "canalice" las "demandas ciudadanas" con respecto a la ordenación municipal. Y es que consideran que el actual documento aprobado inicialmente es "apresurado y mal resuelto técnicamente".

La dotación y ubicación elegida para suelo industrial, las comunicaciones, las infraestructuras y el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Casco Histórico fueron otros de los aspectos destacados.

Tracking Pixel Contents