El BNG dice que "vamos a por todas y no tenemos techo" con su lista por Ribadavia

El candidato nacionalista dice "nadie me dijo que no ni puso condiciones"

Integrantes de la lista del BNG carballiñés. // L.F.

Integrantes de la lista del BNG carballiñés. // L.F.

L.F. | O Carballiño

El BNG presentó ayer en O Carballiño su lista para estas elecciones municipales que encabeza Xosé Francisco "Chema" Ferreiro. Un acto que contó con la diputada Olaia Fernández, quien destacó que el nacionalismo tiene futuro "y el futuro empieza por localidades como O Carballiño". Asimismo, comentó que esta lista "supo combinar la experiencia con la juventud".

Fernández no solo alaba a las personas elegidas por el candidato sino al propio Ferreiro de quien destaca su sentido del humor que dice "en política es fundamental", y destacó que "va a ser fundamental volver al puerta a puerta, ir a hablar con la gente". Dice que O Carballiño necesita un alcalde que defienda a los vecinos, ya que el resto "no conoce la realidad de nuestro país y nos venden humo y no aportan nada novedoso".

Por su parte, Ferreiro destaca que antes de cerrarse el plazo para presentar listas el BNG ya tiene la suya y dice que está satisfecho por las características de la propia candidatura porque "nadie me dijo que no ni puso condiciones".

Destaca que de su lista unas 12 personas son independientes por lo que está representada toda la ciudadanía y sectores. Para Ferreiro "lo fundamental es la renovación, O Carballiño merece otra cosa". Dice que el actual alcalde podrá tener "la mejor de las intenciones pero no consigue nada".

Recrimina que después de 20 años "estamos tirando por el tren". También echa en falta un grupo de emergencias. Dice que el Concello tendría que pagar 30 euros al día por cada persona contratada y serían tres personas son 90 euros al día para tener este servicio . Sobre la Residencia del Tiempo Libre asegura que si el BNG llega a la alcaldía pedirá a la Consellería su traspaso para uso de la misma, subrogándose el personal.

También dice que pedirá un Centro de Atención e Información Sanitaria, y potenciar el turismo termal, para lo cual se reunió con los duelos del Balneario de O Carballiño y "le dimos un planteamiento para un hotel complementario al balneario".

Comenta que hay que crear la figura del coordinador de áreas y el elegido es Manuel Amil Otero.

Ferreiro dice que O Carballiño "está pidiendo el tren del progreso y nosotros somos esa oferta. Esta candidatura es la pluralidad". Asegura que "vamos a por todas y no tenemos techo". Así, le siguen en la lista Marco Antonio Reboredo (BNG), Sofía García Hermida, Elizabeth Rodríguez Fernández, Amara Gallego García, Mercedes García González, Manuel Chan Muñoz (BNG), Óscar Rodríguez Álvarez, Leonisa Fernández Viñal, Víctor Vázquez Gulías (BNG), Mª Pilar Fernández Pousa, Javier Álvarez Vázquez, Mª Elena Cudeiro Ventureira, Francisco Fernández González, Belén Gómez Márquez, y Xosé Dobarro Casado (BNG). La mayoría de los miembros como se puede apreciar son independientes.

Tracking Pixel Contents