La empresa hace una oferta de 20 días por año trabajado hasta un máximo de doce meses, lo estipulado por los quince días de preaviso que no cumplió la empresa. Sin embargo la CIG advirtió que "van a tener que pagar más" y creen que algunos de estos despidos, tal y como ocurrió con los 40 del pasado año podrían ser declarados improcedentes.

Sin embargo según explica a lo largo de varios folios Adolfo Domínguez S.A. en las cartas de a sus trabajadores, sus despidos son "medidas adicionales a las de contención de gasto o austeridad" de la empresa, medidas que comenzó en 2012 y espera ahorrar con unos 632.884 con ellos que se sumará a los 2,18 millones que, explica a AD S.A., ya ahorró en en gastos de explotación en el actual ejercicio fiscal de 2014,

La concentración de la labor en menos espacio les permitió también ahorrar, indican en la carta a sus trabajadores, "1,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2014". Añaden que desde 2012, la empresa redujo en 23 millones gastos y , "dejaron de aumentar en el ejercicio recién terminado y serán, en el caso de AD S.A., individual, de ocho millones de euros".

En la carta de despido también relatan a los trabajadores como ha ido la progresión de las ventas . Así les explica que en diciembre de 2013 fueron 13,3 millones de euros, en 2014 se situaron en 11,5 millones y en enero de 2015 "la tendencia siguió manteniéndose", con ventas de 12,1 millones, frente a las de enero de 2014, que correspondieron a 16,5 millones de euros.

Movilización hoy

Por otro lado UGT y CCOO ya anunciaron que convocan para hoy a las 10.55 horas una concentración de protesta ante las naves de Adolfo Domínguez en San Cibrán "en protesta por los despidos que se están produciendo mes a mes y por la opacidad informativa".