El Concello de Parada de Sil ya cuenta con un nuevo taxista que cubrirá la plaza del que se acaba de jubilar, pero que además de ofrecer el servicio normal pretende brindar otros a mayores, como el transportar a grupos de turistas a los lugares más emblemáticos del municipio, o a los jóvenes que los fines de semana salgan de copas y no quieran conducir.

Un vecino de Parada de Sil, Javier Ferreiro, es el nuevo taxista del municipio después de obtener la licencia por concurso público al que solo se presentaron dos ofertas.

El taxi es un vehículo de siete plazas , con lo que los días de feria o de apertura de la oficia bancaria permitirá a los vecinos agruparse para utilizar este servicio. A mayores, estará disponible las 24 horas y se ofrecerá para turismo con rutas a cartas ya confeccionadas por los posibles visitantes, que quieran conocer un paquete cerrado de lugares, como el monasterio, la fabrica de la Luz, y otros. Asimismo, hará una función similar a "noitebús", para transportar a los jóvenes que vayan de copas a Maceda o Ourense, y quieran contratar este taxi entre varios.

Desde el Concello, el alcalde, Francisco Magide, señala que la intención es sacar a concurso otra plaza de taxi en Parada de Sil, indicando que "hay mercado para dos".

Y como para ir al centro de salud muchos vecinos tienen que hacer hasta 6 kilómetros, el regidor no descarta proponerle al actual taxista una tarifa social para trasladar especialmente a las personas mayores al médico.