Francisco Arias salió a echar la basura del bar de sus hijos en Viloira, en el concello de O Barco de Valdeorras, la noche de miércoles. Pasaban de las 23 horas. Sus parientes perdieron el rastro hasta ayer. Hubo final feliz.

A mitad de la tarde, tras horas de búsqueda en la que participaron agentes de la Guardia Civil, familiares, vecinos, voluntarios, efectivos del GES de Valdeorras y un helicóptero desde primera hora, los servicios de emergencias y el instituto armado confirmaron la localización con vida del hombre de 78 años de edad. El septuagenario, que padece alzhéimer, se encontraba en estado consciente, aunque enterrado de cintura para abajo, en el interior de una balsa con barro de una cantera de pizarra de Coedo, en el municipio de O Barco. Fue rescatado a las 19 horas y trasladado al hospital de O Barco. Intervinieron efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil, con sede en A Pobra de Trives.

La búsqueda se había iniciado en la zona de Viloira, donde se perdió la pista del septuagenario, y alcanzó zonas fluviales y caminos de los alrededores para regresar al punto inicial.

Además, la batida se amplió en dirección a la aldea de Alberguería, en el ayuntamiento de A Veiga, su localidad natal. Finalmente, el desaparecido fue encontrado a una distancia de poco más de un kilómetro de su casa.