La carretera se cobró ayer a la víctima número 16 en la provincia en lo que va de año. Se trata de María Varela Sánchez, una profesora del IES Carlos Casares, de Viana do Bolo, de 45 años y vecina de la localidad de Tamaguelos, Verín.

El siniestro se registró por la mañana, cuando la mujer conducía sola hacia Viana do Bolo, en el inicio de una nueva jornada escolar. A la altura del kilómetro 5,3 de la OU-533, la conductora perdió el control de su vehículo y se salió de la vía por el lado izquierdo, impactando contra un árbol. El impacto provocó el vuelco del turismo que acabó con las ruedas hacia arriba en el medio de la calzada y a varios metros del lugar en el que todavía quedan restos de una frenada.

La central gallega de Emergencias recibió una llamada de alerta pocos minutos después de las 10 horas. El 112 movilizó a los miembros de Protección Civil y GES de A Gudiña, además de a los servicios sanitarios, voluntarios de Viana do Bolo y Guardia Civil de Tráfico. La mujer falleció como consecuencia del golpe y su cuerpo quedó atrapado en el vehículo, por lo que tuvo que ser excarcelado por los miembros del equipo de A Gudiña. Durante las labores de excarcelación y limpieza de la carretera, el tráfico tuvo que ser controlado por agentes de Tráfico.

La noticia del trágico accidente causó conmoción en el IES de Viana do Bolo, donde María Varela ejercía como docente desde hace 12 años. Profesora de Latín y Griego, era muy querida por la comunidad educativa. Sus compañeros destacan su presencia siempre activa en el centro, donde también dirigía el grupo de teatro.