Los retrasos en el proceso de concurso y adjudicación de explotación de la piscina termal de As Burgas permitirán seguir disfrutando hasta entonces a vecinos y visitantes de este servicio de forma totalmente gratuita.

Este servicio empezó siendo de pago, con entrada de tres euros por una hora y media de inmersión en sus aguas de valiosas propiedades minero medicinales. Problemas en la concesión provocaron que desde hace dos años la entrada sea gratis.

"Como no vamos a adjudicar este servicio por separado preferimos seguir teniéndola abierta al público sin cobrar", explica Barquero, en la idea también de dinamizar la zona y atraer a más público.

Así que durante los próximos meses será posible disfrutar de baños en esta piscina situada con aguas medicinales, alcalinas, hipertermales, fluoradas, litínicas silicatadas, ligeramente radioactivas que tienen un amplio cuadro de propiedades para personas con afecciones dermatológicas y reumatológicas.

Esta aguas que la alimentan manan además una temperatura de entre los 60°C a 67°C, mientras que la temperatura de baño lo hace entre de 37°C a 38°C grados en una piscina con una profundidad de la piscina que oscila entre los 0,5 hasta los 1,5 metros.

En los próximos meses y dentro de la tarifa "coste cero" los usuarios podrán disfrutar de la terma romana y de una sauna húmeda. El horario de invierno es amplio y pueden disfrutar de las instalaciones de martes a jueves de 9.00 a 12.30 y de 17.00 a 22.00 horas, los viernes: 9:00 a 12:30 y de 17.00 a 00.30 y abre también los sábados, domingos y festivos.