Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Rey: "Es ofensivo que una actriz se limpie los mocos con la bandera"

El presidente de una asociación que defiende la insignia nacional con sede en Piñor de Cea ha denunciado ante la Subdelegación un 'sketch' protagonizado por Ana Morgade

Manuel Rey en la sede de la asociación que dirige // J. Regal

La semana pasada, el canal de televisión "La Sexta" emitía en su espacio "El Club de la Comedia" un sketch cómico titulado "Cosas que no debes hacer si eres portavoz del Gobierno". En un momento de esta escena, su protagonista, la actriz madrileña Ana Morgade, se sonaba los mocos con la bandera española. Esta emisión ha motivado la presentación de una queja ante la Subdelegación del Gobierno en Ourense por parte de la Asociación de Amigos de la Bandera (ASABES), que tiene sede en el municipio de Piñor de Cea. "Es una acción muy ofensiva e irrespetuosa", defendía su presidente Manuel Rey Egusquiza.

Para los miembros de esta asociación que trabajan para defender "la bandera española, los ciudadanos, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Iglesia católica", tal y como reza un de los artículos de sus estatutos, la actuación de Ana Morgade en el canal de televisión privada es "inadmisible".

"Mi deber como presidente", explica Rey, "es velar porque esta insignia sea honrada". Aunque a la vez lamenta que los políticos de hoy en día "no estén a la altura", pues entiende que "es a ellos a quien correspondería función de cuidar de la rojigualda". "Pero como no es así nos toca a nosotros tomar las medidas oportunas".

Así, el pasado miércoles por la mañana, Manuel, el responsable de "la única asociación que protege los símbolos constitucionales de este país" y que dice de si misma ser "neutra y no representar a ningún partido político", presentaba en el órgano competente un escrito de denuncia para que los hechos sean trasmitidos a la Fiscalía recurriendo así a la vía judicial: " solicito la apertura de un expediente sancionador ya sea en el ámbito administrativo o en lo penal", redacta el presidente de ASABES.

"A lo largo de esta etapa el respeto a la simbología que representa a este país, está en franca decadencia", expone Rey en su queja ante la Sudelegación donde además resalta que la actuación de la actriz "vulnera directamente el artículo 5.4.3 del Código Penal y la Ley de Símbolos y Banderas".

En este documento, el ourensano aprovecha también para mostrar "su total desacuerdo" por la "desaparición" de todas las denuncias que presentó siendo presidente del Coto de Caza Pena Mayor, que lideró durante seis años, contra un grupo de cazadores que presuntamente tendría amenazado con sus armas de fuego a varios agentes de Medio Rural en el año 2007. "La sociedad se está destruyendo y alguien tiene que quejarse de lo que no es justo".

Compartir el artículo

stats