La D.O. Ribeiro, que preside Miguel Ángel Viso, celebra el día 25 la entrega de los Premios de la Denominación, presentación de la añada y presentación de su nuevo plan de gestión y comunicación en un acto que tendrá lugar en el Monasterio de San Clodio, en Leiro, a las 12:30 horas, y reunirá a destacados profesionales llegados de toda España como bodegueros, distribuidores, mayoristas, divulgadores y prescriptores.

Así, en este acto, Josep Roca, sumiller del restaurante El Celler de Can Roca y divulgador de las bondades de los vinos del Ribeiro, recogerá el Premio "Persoeiro de Honra" de esta edición. Las otras categorías, cuyos ganadores se desvelarán en el transcurso de la gala, son el Premio "Mejor tarea de comunicación", Premio "Mejor servicio de vino en restaurante", Premio "Mejor tienda especializada - vinoteca", Premio "Mejor taberna - bar de vinos", "Mejor Vino Tinto", "Mejor Vino Blanco Cosechero", y Premio "Mejor Vino Blanco Bodega"

La presentación de la nueva añada de vinos del Ribeiro, a cargo de Pablo Vidal, director técnico del Consejo, es otro de los atractivos de la gala.

La Denominación de Origen Ribeiro apuesta por dar un gran impulso a sus vinos, a través de un esfuerzo de comunicación y comercialización, que ayude a que nuevos paladares puedan disfrutar de la calidad de unos vinos enraizados en la tradición pero con las virtudes que buscan los aficionados a los vinos más inquietos.

Diego López y el equipo de cocina del Hotel Mosteiro de San Clodio que lidera Carlos Migueiz maridarán los vinos del Ribeiro con novedosas propuestas gastronómicas. López, cocinero de La Molinera (Lalín), fue reconocido como "Cociñeiro do Ano" en el último Fórum Gastronómico.