Este sábado la Plaza Mayor de O Carballiño acoge otra edición de Bioterra, que brinda una muestra de productos ecológicos y de artesanía desde las 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Esta feria también comprende un obradoiro de "chuches" ecológicos a las 12:00 horas, a 5 euros; la presentación de la "Guía para o decrecemento enerxético de Galicia",a las 13.00 horas, a cargo de la Asociación Vésperas de nada. A las 17:00 habrá una charla-obradoiro sobre pintura y barnices ecológicos, por 2 euros. Una hora después y al mismo precio habrá un obradoiro sobre higiene natural con jabones, suavizantes y pasta de dientes.

Y para terminar, de 18:00 a 20:30 una obradoiro, por 5 euros, sobre renta básica.

Los interesados en inscribirse en los obradoiros deben llamar al 666.983.182. Se trata de una iniciativa promovida por el Grupo de Consumo consciente y responsable A Landra. Quiere dar a conocer los productores locales, y difundir y fomentar el consumo ecológico consciente y sostenible.

La asociación A Landra nace como grupo de consumo en O Carballiño porque habían personas que querían comprar un local y promocionar productos producidos de manera sana, sin químicos, ni insecticidas. Decidieron contactar con agricultores de la zona que trabajan de forma ecológica, como antaño.

Empezaron unas cinco personas y ahora son unos 17. Hay gente que compra determinados productos y otros que compran todos. para ello se reúnen cada 15 días, hacen una lista y una vez que hay una cantidad que evite un gasto de transporte o de tramites para conseguir los productos, se encargan en conjunto y luego se distribuye por todos los socios. Para participar solo hay que ir los miércoles, cada 15 días, a las 20:00 horas, al local de en siete flores.