El campus de Ourense acogió ayer el acto de graduación de 68 alumnos de distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias entre ellos los de la última promoción de Física, última por ahora si no se cumple la sentencia que obliga a reimplantar en el campus. y la primera promoción de alumnos del grado de Ciencias Ambientales, que surgió en su día precisamente para sustituir a la suprimida Física.

En concreto celebraron ayer el remate de su estudios los estudios 23 alumnos e alumnas de la primera promoción do grado en Ciencias Ambientales; 15 de la primera promoción do grado en Ingeniería Agraria Agraria; 16 de la segunda promoción de Ciencia e Tecnología de los Alimentos; tres alumnos de la última promoción de la Licenciatura de Física y once del Mestrado en Ciencia e Tecnología de los Alimentos.

Virxilio Rodríguez, vicerrector del do campus de Ourense, tuvo palabras de ánimo y reconocimiento para todos ellos y les recordó que "estáis formados para enfrentaros a nuevos retos y demandas profesionales de vuestras respectivas áreas, que no son retos individuales, sino colectivos, retos de todo el país".

Subrayó que en buena medida "de lo que hagáis y de vuestra forma de entender la realidad, de vuestra forma de moldearla, dependerá la supervivencia de los modos de vida de esta comunidad "y les recordó que las puertas de este campus de la Universidad d Vigo "estarán siempre abiertas".