El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, y el administrado de la empresa Unidad de Vehículos Industriales S.A. (UNVI), Emilio Pérez Nieto, firmaron ayer un convenio por el que amplían su colaboración en el campo de la Formación Profesional, con la implantación del noveno proyecto de estas características en Galicia, y el segundo subscrito entre esta empresa y la Xunta. La empresa formará a 15 alumnos del ciclo formativo de grado medio en Carrozaría, que se suman a otros 15 que actualmente están cursando esta modalidad en el IES Universidad Laboral, con actividad profesionalizadora remunerada en UNVI.

Ambas entidades renovaron su colaboración para que los estudiantes de la nueva FP básica puedan realizar el período de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la empresa UNVI, así como para la creación de un programa de bolsas formativas para este alumnado. De forma paralela, la Consellería facilitará a los trabajadores de la empresa la actualización de sus conocimiento, así como el acceso al proceso de acreditación de competencias obtenidas a través de la experiencia profesional.

Por su parte, la compañía orientará al profesorado en la actualización de sus conocimientos.

Un año después de la firma del acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto de FP dual con esta empresa, se amplía la colaboración lo cual demuestra el éxito de la iniciativa y de la valoración positiva que las empresas le están dando a esta modalidad de la Formación Profesional. Por ello, Vázquez agradeció a UNVI su compromiso con la educación, contribuyendo a formar al alumnado en sus centros de trabajo, lo que supone además darles una oportunidad de empleo.

De los tres cursos de duración del proyecto, el 20,5 por ciento se desarrollará en el centro educativo correspondiente, y lo restante se lleva a cabo en la sede de UNVI.