La Mancomunidad Turística Terras do Avia abre sus puertas a nuevos concellos de las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro. Así se acordó en sesión plenaria, aprovechando que se tenía que adaptar los estatutos a la legalidad.

Se decidió introducir esta modificación con la que esta mancomunidad turística nacida a principios de la década de los 90, y que estaba limitada a los concellos de Carballiño, Ribadavia, Leiro y Boboràs, puede ser motivo de ampliación por la incorporación ayuntamientos de ambas comarcas.

El objetivo sería crear un grupo representativo de las dos, en las que cada concello aportaría su grano de arena a la difusión turística de toda la zona y, de esta forma, poder ofrecerse como un destino turístico importante en lo que se refiere al interior de Galicia.

Asimismo, con la unión de todos o la mayoría de los ayuntamientos en esta mancomunidad, se podría gestionar el geodestino turístico que abarca as comarcas do Carballiño-Ribeiro, de una forma directa, potenciando en cada momento los lugares o citas festivas, culturales o gastronómicas de cada municipio integrante. También serviría para mostrarse en ferias sectoriales, y en reuniones con turoperadores.