La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda para localizar a José Manuel González Rodríguez, un vecino de O Barco, de 60 años, que salió a pescar el jueves al amanecer y no regresó a su casa. Tras encontrarse su vehículo en el paseo de O Malecón, la búsqueda se centró en el río Sil, donde una zodiac con cinco efectivos de Protección Civil rastreó varias veces el curso fluvial a objeto de hallar algún rastro del sexagenario. La búsqueda, en la que también participa la Guardia Civil y el GES de Valdeorras, se retomará hoy.

El pescador salió de casa a las 6,30 horas del jueves para ir a pescar. Según los datos facilitados por la Guardia Civil, se dirigió en un Opel Astra negro a un paraje de Puente Domínguez Florez, en León, y ya no regresó a casa. Su compañera sentimental presentó la denuncia por su desaparición a las 2,30 horas del viernes aportando una fotografía y precisando que vestía pantalón vaquero, jersey verde y zapatos negros.

A las 10,30 horas la Guardia Civil localizó el coche aparcado en el paseo y centró la busca en este entorno. Además, testigos declararon que lo vieron por última vez pescando en la desembocadura del arroyo Mariñán, cerca de donde tenía el coche.

La zodiac rastreó ayer todo el cauce desde Valencia do Sil, en Vilamartín, hasta O Barco, sin hallar pista alguna sobre el desaparecido. Ni tan siquiera los aperos de pesca.