El Ministerio de Empleo bonificó a la empresa T-Solar durante parte de sus años de actividad a través de ayudas en la cuota a la Seguridad Social para un total de 237 trabajadores y un importe conjunto de 242.742 euros. En materia de acciones de formación para el empleo, la empresa dispuso de un crédito de 30.814 euros durante el período 2009-2012 para formar a 282 trabajadores.

La secretaria de Estado de Empleo, Hidalgo Tena, respondió con estos datos a las preguntas formuladas por el socialista Miguel Fidalgo Areda en la Comisión de Empleo del Senado y en las que reprochaba al Gobierno que no intentase evitar el ERE de extinción para 170 trabajadores.

Hidalgo Tena expuso las ayudas proporcionadas por su departamento y recordó al senador que "en materia de expedientes de regulación de empleo, las competencias están perfectamente delimitadas y están transferidas a las comunidades autónomas". El seguimiento de su crisis, añadió, "corresponde a la autoridad laboral de la Xunta".

Fidalgo Areda lamentó la "falta de implicación" del Gobierno después de haber transferido 15 millones de euros en subvenciones.

T-Solar está en fase de liquidación. Hasta el momento ninguna empresa presentó oferta de compra y el senador alertó de que "será despiezada".