El Cine Club O Carballiño pone hoy en marcha, a partir de las 18.00 horas, un maratón de cine que dura 10 horas, y que se incluye dentro de la programación del Festival Orcellón. La recaudación tendrá un fin benéfico, ya que se dedica a la Banca Ética, Movimiento Fiare, para contribuir con el proyecto relacionado con las finanzas éticas.

Este maratón se inicia a las 18.00 y termina sobre las 04.00 horas, en el auditorio municipal, y las sesiones serán a 2 euros cada una, y 5 euros para todas las sesiones. Habrá sorteos de bonos, camisetas DVDs, libros, para hacer amena la maratón.

A las 18.00 se proyectará "Finanzas éticas en Galicia + Con tu dinero", a las 20.00 una película sorpresa, a las 23.00 cortometrajes gallegos, a las 24.00 otra película sorpresa, a la 01.00 se proyecta "Copiad malditos", y para despedir, a las 02.00, "La noche de los muertos vivientes", película de terror.

Por otra parte, el portavoz del Cine Club Carballiño, Ricardo Paz, al hablar de la economía de esta agrupación observa que "vamos justos, vamos consiguiendo equilibrar los ingresos y gastos de manera raspada" y está pendiente de un acuerdo entre el Cine Club y el Concello al que llegaron en una reunión con el alcalde. Dice que "estamos esperando que se aprueben los presupuestos y se haga efectivo ese acuerdo".

Dice que hasta ahora el apoyo del Concello fue insignificante, lo que les llevó a tener una postura critica, ya que el Cine Club hace en un año do más de 80 actividades de todo tipo (cine en la calle, conciertos, mesas redondas...) y solo recibe 400 euros de subvención mientras otras entidades con menos actividades recibe más cuantía.