El director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, y el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, entregaron ayer los títulos de la concentración parcelaria en el Concello de Os Blancos, que comprende una superficie de 1.336 hectáreas pertencentes a 1.130 propietarios.

Crespo destacó la importancia de que las fincas se trabajen no solo para un beneficio económico sino por la prevención de riesgo de incendios, y que gracias al Banco de Terras de Galicia los particulares pueden poner en valor sus tierras, garantizando la seguridad de la propiedad y, en el caso de ser arrendada, el cobro de los precios de referencia, y la devolución de las fincas en buen uso agrario.

Con la reorganización de 1.336 hectáreas se mejora y modernizan las explotaciónes agrícolas, se crea y mejoran vías de comunicación y de acceso a nuevas fincas, se ayuda a prevenir incendios forestales y aumenta el valor territorial.

Esta parcelaria se inició en 1990 y posibilitó reducir las 14.392 parcelas existentes, dedicadas a huerta, a tan solo 2.642.