El PP alcanzó un acuerdo con el grupo de gobierno municipal socialista para la aprobación del presupuesto de 2014 y presenta un plan de acciones para el medio rural del Concello de Ribadavia.

El portavoz del PP, César Fernández, mantuvo una nueva reunión con el edil de Hacienda en la que hablaron de la aprobación del presupuesto municipal y en la que presentó un plan de acciones para el rural que incluye una serie de actuaciones en diferentes infraestructura. Así, el PP propuso la mejora de las calles en los núcleos de A Quinza y de Santa Cristina, la mejora del camino de A Eiroa en el núcleo de Esposende, del camino que une la carretera con la Rectoral de Santo André atravesando el núcleo urbano, la mejora de la Rúa Grande en San Cristovo, y del camino del Val en Francelos.

Estas actuaciones se llevarán cabo con cargo a la partida presupuestaria de 60.000 euros para mejora y conservación de las infraestructuras del medio rural que, a instancias del PP de Ribadavia, recoge el Presupuesto de 2014.

Ésta fuera solicitada por el PP en un escrito dirigido a la alcaldía el pasado día 11 de febrero y con este acuerdo para la aprobación del presupuesto para este año el Concello de Ribadavia podrá paliar el efecto de destinar los planes provinciales de obras 2014 y 2015 al arreglo de la pasarela de A Foz, garantizando que exista una partida presupuestaria de dotación superior a la de los planes provinciales destinada a la mejora y conservación de infraestructuras en el medio rural.

Por otra parte, en la reunión ambos concejales alcanzaron el compromiso de aumentar, si fuera preciso, a lo largo del ejercicio 2014, la partida destinada a los servicios sociales por la vía de la modificación de crédito, que contaría con el apoyo del PP.