El BNG denuncia que a pesar de la demanda existente, Educación no está dispuesta a ampliar la enseñanza de idiomas en Ribadavia, por lo que apoya la recogida de firmas del alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas para la implantación del nivel avanzado de inglés el próximo curso.

El grupo nacionalista recuerda que en enero de 2013 impulsó la declaración unánime del pleno de Ribadavia en demanda de este nivel para la comarca de O Ribeiro. Precisamente ayer terminó el curso 2013-2014 en las escuelas de idiomas dando paso al período de exámenes, y el alumnado de la Escuela de Ribadavia firmó ante la EOI de Ourense, de la que depende, una declaración en demanda de la implantación del nivel avanzado en Ribadavia.

Según el BNG, actualmente se ofertan los niveles inicial e intermedio de inglés y cada uno consta de dos cursos. El segundo curso de cada nivel se imparte por vez primera en 2013-2014, y están a punto de terminar su formación el alumnado de 2º curso de nivel intermedio, y si el siguiente curso desean continuar en el nivel avanzado deberán ir a Ourense.

Destaca que la Escuela de Ribadavia cuenta con una importante demanda, 100 matrículas en este curso en los niveles ofertados y atrae alumnos de toda la comarca. La implantación del nivel avanzado no requiere de mayores inversiones al contar el IES O Ribeiro con las instalaciones, el personal auxiliar y parte del docente.