El Concello de Allariz adjudicó la obra de asfaltado con dos riegos en la pista entre Peñaflor y Gimarás, completando así las obras que se hicieron con anterioridad en la carretera que une Gimarás con Piñeira de Arcos. La adjudicataria fue a la empresa Carreira Bella por importe de 55.154 euros.

Esta actuación se corresponde a la ejecución del Plan Marco de Infraestructuras, realizado con fondos AGADER, y permitirá mejora dicho vial, continuando así con el plan de mejora de la red viaria que el Concello de Allariz acomete anualmente.

Por otra parte, el Concello está llevando a cabo, con fondos propios, la segunda intervención de parcheo y mejora de la red viaria municipal y la extensión de la red de agua desde Turzás hasta Casas Novas y Santo Estevo. Estas dos últimas localidades tenían un abastecimiento a través de pozo de barrena y ello generaba problemas de abastecimiento según indica el alcalde, Francisco García.

Para mejorar el servicio se optó por la extensión de la red de abastecimiento municipal y así "asegurar el servicio". La obra conlleva un gasto de 40.000 euros.