El PSOE pide en una moción la creación de un reglamento, con las aportaciones de todos los grupos políticos de la Diputación Provincial de Ourense, para que las brigadas de vías y obras colaboren con los concellos pero bajo criterios estrictamente técnicos y no "al antojo del presidente provincia".

Según el PSOE la Diputación de Ourense es la única de las Diputaciones gallegas que cuenta con brigadas de vías y obras dentro del cuadro laboral de trabajadores propios. Un hecho que dice en principio debería parecer positivo, desde el punto de vista laboral y de efectividad, pero muchas veces genera grandes dudas sobre si es el mejor método.

Dice que ello se debe a "su uso partidista, manejado tradicionalmente desde la Presidencia de la Diputación, y por tener sido un nido donde recaen gran número de cargos o familiares del PP", como viene denunciando el PSOE por lo que dice no estar satisfechos con los criterios que se tienen a la hora de hacer el reparto de estas brigadas y que presenta serias lagunas y determinados aspectos un tanto oscurantistas.