Un hombre tuvo que ser evacuado ayer en helicóptero tras resultar herido grave al volcar el tractor con el que trabajaba en el concello de Maceda. A consecuencia consecuencia del accidente, que tuvo lugar en torno a las diez de la mañana, le quedó un brazo atrapado en el motocultor, tras lo que fue liberado de inmediato por otros particulares que se encontraban en el lugar.

El afectado estaba recogiendo leña en el monte, en el lugar de Santirso, en el término municipal de Maceda. La central de emergencias del 112 Galicia solicitó la intervención de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil de Maceda.

Urxencias Sanitarias movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que llevó al herido, R.G.G., de 48 años de edad, al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Cae desde un tejado

Además, el helicóptero medicalizado con base en Ourense se desplazó a Taboadela para atender a una persona que se había precipitado, minutos después del mediodía de este martes del tejado de una casa situada en el lugar de Vereo. El 112 movilizó al GES de Pereiro de Aguiar y la Guardia Civil. El herido, un varón de 64 años, fue trasladado finalmente en ambulancia al CHUO.