El área de Sanidad del Concello de O Carballiño invita a todos los vecinos de la villa a la charla que tendrá lugar hoy, organizada por la Asociación de Discapacitados de O Carballiño, en el auditorio a partir de las 20:00 horas.

Esta charla práctica será impartida por los fisioterapeutas de la Clínica Fisaude, y tiene como objetivo el mostrar a los asistentes diversas técnicas para mejorar la movilidad tanto de los discapacitados como de las personas mayores.

Durante la misma también se realizarán ejercicios prácticos para que los asistentes puedan realizar tablas de mantenimiento a sí mismo, que les mejorará en gran medida sus problemas de movilidad.

Esta charla es una de las primeras actividades que organiza la nueva Asociación de discapacitados físicos de O Carballiño, con la que colaborará en todo lo posible el ayuntamiento, como ya está haciendo con la asociación de discapacitados psíquicos de la villa.

Nueva junta directiva

Por otra parte, desde la Asociación se hace un llamado a todos los socios, que son más de 300, para que participen en la elección de la nueva junta directiva, para lo que hay de plazo hasta el día 9 de junio, mientras que las elecciones serían el día 16 y la celebración de la asamblea extraordinario será el 2 de julio, en principio, en la sede del Centro Social de O Carballiño, a menos que la asociación consiga que el Concello les ceda alguna instalación municipal.