Por primera vez el puerto de Vigo recibió una entrada masiva de cruceristas suizos, que en número de 1.985 llegaron a bordo del Costa Mediterranea. Este crucero italiano en el que viajan un total de 2.065 pasajeros y 809 tripulantes, atracó en ruta de Lisboa a Le Havre dentro de una travesía de diez noches entre Savona y Bremerhaven, en la que también visita Marsella, Cádiz, Lisboa, Le Havre y Ámsterdam.

El viaje -vendido a precios de entre 800 y 2.200 euros- está promocionado por un operador suizo. La próxima visita de esta nave de 85.619 toneladas y 292,5 metros de eslora está fijada para el 11 de setiembre, coincidiendo con Costa Luminosa, MSC Opera y MSC Orchestra. Fue consignado por Bergé Marítima.

Según informa la web de la Autoridad Portuaria de Vigo, el próximo crucero que recalará en Vigo será el FTI Berlín, este sábado, día 31, procedente de Lisboa y que partirá a última hora de la tarde rumbo Falmouth.

Le seguirá el 9 de junio el Emerald Princess, que arribará a primera hora de la mañana a Vigo tras haber visitado el puerto madeirense de Funchal y partirá a media tarde rumbo a los muelles de Southampton. La consignataria en este caso será Pérez y Cía.