Una fábrica de procesamiento de áridos situada en el municipio ourensano de Carballeda de Avia ha ardido "por completo" durante la madrugada de este domingo causando "numerosos daños materiales" pero sin provocar heridos.

Según han explicado a Europa Press fuentes del CAE 112 Galicia, el incendio se originó poco antes de las 2,30 horas de la madrugada, cuando un particular que pasaba por las inmediaciones de la fábrica, situada en la carretera que une Carballeda de Avia con Santo Estevo, dio la alarma.

Por su parte, fuentes del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Ribadavía han informado de que las llamas se propagaron "con facilidad" por toda la nave, que antiguamente había sido utilizada como granja avícola.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, que causó numerosos daños materiales al afectar a la maquinaria que se encontraba en el interior de la nave, como dos máquinas elevadoras o otras destinadas al procesamiento.

Al lugar, además del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Rivadavia, se trasladaron efectivos de Protección Civil, los bomberos de Beade, así como agentes de la Guardia Civil, que investigan el suceso.