La Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad, el Centro Sefarad Israel, El Al Israel Airlines y la Oficina Nacional Israelí de Turismo firman un documento marco para su desarrollo. En las instalaciones del Centro Sefarad Israel se firmó este acuerdo de colaboración para la realización de actividades de interés conjunto enmarcadas dentro del proyecto "De Sefarad a Israel: Turismo, Patrimonio y Cultura Judía", y del que, en la provincia de Ourense, se beneficiará el Concello de Ribadavia, como socio de la red.

Este programa está basado en la organización de seminarios o talleres formativos destinados a promocionar el turismo de Israel a España y de España a Israel, mediante el conocimiento tanto del patrimonio judío de Caminos de Sefarad como de la gran diversidad y riqueza que ofrece Israel como destino turístico.

Los destinatarios de estas charlas divulgativas serán agencias de viajes, tanto emisoras como de receptivo, estudiantes de turismo (futuros profesionales), empresarios y emprendedores que podrán conocer las oportunidades de negocio que ofrece Israel.

En cuanto a las sedes de celebración, no sólo albergarán el programa las ciudades adheridas a la Red sino otras localidades que, por su dimensión o proximidad, pueden ser de gran interés.

En el caso de la provincia de Ourense el único concello adherido a la Red de Juderías de España es el de Ribadavia, que es socio co-fundador, y en Galicia son Ribadavia y Monforte de Lemos. El edil de Cultura de la capital del Avia, José Prieto, asegura que con este convenio la villa se verá beneficiada con el desarrollo de algunas actividades del programa incluido en el convenio.

También firmaron un primer acuerdo para desarrollar acciones conjuntas que generen valor a los titulares de las tarjetas de fidelidad, la Sefarad Card y la Frequent Flyer, ambas con descuentos y ventajas para sus usuarios.