El Concello invierte 222.000 euros en obras de mejora vial en el entorno de Eirasvedras

La partida incluye trabajos de humanización de la calle Murga, cerca de Marcelo Macías

REDACCIÓN | OURENSE

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó dos proyectos de mejora de infraestructuras y asfaltado en dos zonas de la ciudad, por 222.612 euros. Se trata de la aprobación del proyecto de mejora de infraestructuras urbanas y humanización de la calle Murga de Ourense, con un presupuesto de licitación de 143.895 euros, así como del expediente para la aprobación para contratar la obra del proyecto de asfaltado en las calles Capela, Pazo y Canedo, en el núcleo de Eirasvedras, por un total de 78.717 euros.

La rúa Murga conecta con la rúa Marcelo Macías en la parte superior y con el antiguo camino de Barbadás en la parte inferior. La filosofía de este proyecto, en el ámbito de actuación mencionado. es la siguiente: será un proyecto de pequeña escala, que permitirá el acondicionamiento y renovación de la infraestructuras urbana; servirá de interactuación con la población, permitiendo una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y producirá una mejora de la imagen urbana. Siguiendo estas premisas, se mejorarán las instalaciones e infraestructuras, tanto físicas como funcionalmente.

Las actuales características, tanto del firme de la calzada, como de las marcas viales, presentan un deterioro considerable, y no responden a los estándares mínimos de accesibilidad. Además los servicios e infraestructuras en el tramo son muy antiguos, y, especialmente los correspondientes a la red de abastecimiento y saneamiento. Es por eso que la tipología características y disposición final del proyecto aprobado, responde a criterios técnicos que resolverán los problemas actuales.

El proyecto incluirá renovación de abastecimiento y saneamiento en ese ámbito, creación de un vial al mismo nivel donde la prioridad sea el peatón, con un único sentido de entrada a través de la rúa Marcelo Macías.

Tracking Pixel Contents