Pobra de Trives abre el depósito de residuos de plásticos agrícolas y otros servicios

Es un ompulso a la humanización de espacios

Rúa Corredoira da Barreira.  // FdV

Rúa Corredoira da Barreira. // FdV

L.F. | POBRA DE TRIVES

El Concello de Pobra de Trives acaba de abrir al público distintos equipamientos en diferentes lugares de la villa. Entró en servicio la conocida como rúa Corredoira da Barreira ejecutada con la colaboración de la Diputación para lo que se contó con un presupuesto de 41.300 euros.

La rúa Corredoira es una arteria urbana que van emplear a diario numerosos vecinos y que enlaza a Lama da Vía con la carretera de la Encomenda.

Entre los equipamientos que ya están operativos también se encuentra el deposito de residuos de plásticos agrícolas. Se trata de un lugar acondicionado y preparado con todas las garantías medio ambientales para el depósito y custodia de los plásticos agrícolas. Los ganaderos ya disponen de un lugar cómodo y funcional para deshacerse de los plásticos.

El gobierno local de Trives continúa con su tarea de humanización de distintos espacios públicos. En este caso ya está operativo un mecanismo para sujetar los contenedores y evitar sus desplazamientos a lo largo de la carretera da Encomenda.

Se concluyó la construcción de un muro de piedra para guardar y esconder los contenedores en el Carballal para embellecer la urbanización y se creó un espacio seguro para refugiar los contenedores de basura. En la rúa San Martín dotaron de aceras a zonas muy transitadas y se habilitó una plaza para aparcamiento de minusválidos.

Tracking Pixel Contents