El alcalde advierte de que no se abonarán ciertos atrasos a la empresa de Ayuda a Domicilio y convoca un nuevo concurso

La junta de gobierno local también aprobó en su reunión de ayer el expediente para contratar, mediante procedimiento abierto, la prestación del servicio de ayuda a domicilio, para el próximo año 2015, por 2,9 millones de euros.

Una adjudicación que se produce en un momento polémico, después de tres días de huelga por parte de las trabajadoras de la actual adjudicataria, la firma Fomento de Servicios Sociosanitarios, e por impago de salarios.

La concesionaria culpa al concello de esos atrasos, por la demora en la liquidación de las facturas mensuales, sin embargo el alcalde, Agustín Fernández responsabiliza de forma exclusiva a Fomento de esos retrasos, al ser ellos los adjudicatarios de la gestión del servicio y el pago a las trabajadoras y señaló que no se le abonará parte del dinero que reclama, pues se considera que es por horas indebidas.

Mientras, la guerra entre la concesionaria y el concello continúa, la Junta de Gobierno Local aprobaba ayer la convocatoria de es concurso para la prestación del servicio de ayuda en el hogar que da apoyo a 840 personas en la ciudad, y para el que se destinará el próximo año una partida de 2,9 millones de euros.

El Gobierno local explica que con este concurso "considera su apuesta por servicio de bienestar social, fundamental para las personas mayores de la ciudad, y que viene reforzando en recursos económicos y medios durante los últimos años, lo que permitió multiplicar el número de usuarios, al pasar de 355 en 2007 a 840 en 2013".

Prima el bajo precio

Las empresas interesadas, tienen quince días de plazo para presentarse desde la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de La Provincia, y se valorarán además las ofertas, primando la propuesta económica con hasta 95 puntos del total, frente a la técnica y programa de trabajo que se valorará con 5 puntos .

Este servicio de ayuda en el hogar tiene como finalidad atención a personas o familias en su domicilio para conseguir facilitar su desarrollo personal y que puedan permanecer en su entorno habitual, sin tener que se ingresadas en un centro, mejorando así la calidad de vida tanto del paciente como de su familia.

Tracking Pixel Contents