El juez cita a tres nuevos imputados en el caso de las asistencias técnicas

Todo apunta a la directora xeral de Personal y a dos técnicos del Concello

J.F/V.R. | OURENSE

El juez de Instrucción Número Uno de Ourense, Leonardo Álvarez, que investiga si el gobierno local prevaricó al admitir con un empleo fijo a cinco profesionales externos que desde 2008 encadenaron contratos de asistencias técnicas y fueron consolidados en el Concello de Ourense después de sentencias de despido favorables en las que la justicia apreciaba un fraude de ley, acordó nuevas citaciones.

Como adelantó FARO hace una semana, en la jornada de ayer se confirmaron las tres nuevas citaciones. Aunque no se hicieron públicos los nombres, todo señala a que una de ellas será la directora xeral de Recursos Humanos y Personal, Carmen Rodríguez, a la que se apunta en la denuncia que presentaron en su momento los sindicato USO y CIG, por supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos. Las otras dos personas serían técnicos del Concello relacionados con las contrataciones.

El juzgado guardaba ayer todas las reservas sobre las identidades de los nuevos comparecientes para que los propios afectados sean los primeros en enterarse. Instrucción Número Uno también comunicará la relación de nombres a las partes personadas en el proceso.

Ya pasaron por el juzgado, como testigos los cinco trabajadores, tres funcionarios jefe y el interventor municipal, y como imputados el alcalde, Agustín Fernández, su antecesor, Francisco Rodríguez, y la edil de Urbanismo, Áurea Soto.

Tracking Pixel Contents