Cenlle gestiona con Castrelo de Miño el uso del catamarán

El Concello quiere sumarlo a una serie de actividades para dinamizar su área termal - La cafetería ya fue adjudicada

Vista del área termal de Cenlle.  // I. Osorio

Vista del área termal de Cenlle. // I. Osorio

L.F. | CENLLE

El área termal de Cenlle, ubicada en la localidad de Barbantes Estación, al lado del río Miño, entre los paseos fluviales de Laias y Barbantes, y que se inauguró el pasado verano, se convertirá en un espacio con un amplio paquete de actividades de diversa índole, entre las que podía estar un paseo por catamarán para lo cual el Concello gestiona llevar a cabo un convenio con Castrelo de Miño para ofertar este servicio.

Unas tres ofertas se presentaron al concurso de licitación de la cafetería del área termal y se le adjudicó a la que presentó el mejor paquete de actividades, entre otros requisitos, como se pedía en las bases. Esta cafetería ya está funcionando con su nuevo adjudicatario y ahora trabaja en ofertar una serie de actividades para los vecinos y visitantes. No solo de agua termal podrán disfrutar los usuarios sino que la intención es que esta cafetería organice campamentos de verano, cumpleaños, comidas, y además visitas guiadas por el entorno, como al Castro de San Cibrán de Lás, al Club Náutico.

Asimismo, se estudia el poder ofertar el alquiler de bicicletas y paseos en catamarán aprovechando que ya finalizaron las obras del pantalán de Cenlle, por lo que se prevé llegar a un acuerdo para el uso del catamarán de Castrelo de Miño para hacer recorridos con grupos de personas.

La intención del Concello de Cenlle es dinamizar la zona para que quienes la visiten puedan hacer algo más que beneficiarse de sus aguas termales. Las actividades aunque serán de pago serán muy variadas.

El servicio de cafetería del área termal de Cenlle abrió en Semana Santa con horario reducido, pero a partir de la próxima semana estará abierto de 13:00 a 20:00 horas.

La zona termal de Cenlle es abierta, los baños termales son gratuitos, y siempre cuenta con gente, ya que incluso hay muchos pescadores por el lugar y abuelos con sus nietos, además de que está en el paseo entre Barbantes y Laias.

El encanto del entorno hace que se quiera apostar por ofertar un paquete de actividades dinamizadoras.

Tracking Pixel Contents