Mercedes Miguel Carpio -participó en el concurso Operación Triunfo como la cantante Vega en el año 2002- se casó ayer con uno de los propietarios de Estrella de Galicia, José María Ribera, en la finca de cuatro hectáreas de terreno que tiene la bodega Ponte da Boga en Castro Caldelas, propiedad del grupo cervecero. El alcalde de la referida localidad ourensana, el socialista Eladio Osorio Castro, fue el encargado de presidir la ceremonia, al lado del río, en un día espléndido, entre los árboles, por lo que no ha dudado en calificarlo como "un lugar paradisíaco", que se encuentra en la ruta del catamarán de la Ribeira Sacra, por lo que el Grupo Rivera sopesa la posibilidad de "ponerlo en valor", permitiendo que pueda ser visitado por los turistas y puedan degustar y adquirir los vinos de gama alta que producen.

La ceremonia se realizó a las 12,30 horas, en la propia bodega, y a las 13,30 los doscientos invitados que acudieron al enlace en cuatro autobuses desde Córdoba -el lugar de origen de la novia- y A Coruña, además de en vehículos particulares, degustaron un ligero menú servido por una empresa de catering de Chantada. Posteriormente se trasladaron en dos catamaranes al parador de turismo de Santo Estevo, donde realizaron la cena y pernoctaron.

El alcalde de Castro Caldelas, Eladio Osorio, desea a los novios "mucha felicidad" y les agradece que hayan elegido esta localidad ourensana para celebrar "una ceremonia tan importante para ellos como es su boda".

La novia, Mercedes Mígel Carpio, conocida artísticamente como Vega, nació en Córboba el 18 de febrero de 1979. En septiembre de 2012 fue nominada a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum pop/rock por "La cuenta atrás", junto al cantautor Leiva, entre otros.

La cantante Vega impulsó, junto a Luz Casal y ZircoZine, el Festival de la Luz, celebrado a finales de septiembre en Boimorto (A Coruña).

Premios

Mercedes Míguel Carpio estudió en el colegio Bética-Mudarra (Córdoba). Empezó a cantar en locales de esta ciudad en la adolescencia. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por el Colegio Universitario de Segovia. Interrumpió su carrera en la universidad para concursar en la segunda edición de Operación Triunfo, donde se dio a conocer debido a la gran repercusión del programa. Su estilo musical abarca desde la canción de autor española hasta el rock, pasando por estilos tan diversos como el jazz o el pop comercial.

En el año 2002 consiguió su primera nominación en la IV edición de los Premios Eñe, para la "Mejor canción del año" por su primer single: "Quiero ser tú". La canción se convirtió en un éxito con más de 200.000 copias vendidas.

Un año después, Vega sorprendió a la crítica con su primer disco "India", por el que recibió un Disco de Oro.

Rompió moldes al llevarse los dos premios "Eñe" más importantes: "Mejor canción del año" por "Grita!" y "Mejor álbum del año" por "India", arrebatándole los premios a los grandes favoritos Antonio Orozco y Malú.