Dos encapuchados en fuga causan un accidente y arrollan a una mujer por 12.000 euros de una gasolinera
Embistieron su vehículo en un semáforo de Xinzo y le arrebataron el bolso con el dinero - Emplearon una furgoneta robada en Portugal

La furgoneta robada en Portugal que usaron los atracadores. // Brais L.
J.F. | OURENSE
Desde la mañana de este lunes, patrullas e investigadores de la Guardia Civil mantienen un dispositivo para intentar localizar a los dos individuos que se apoderaron de unos 12.000 euros de la recaudación de una gasolinera de Xinzo de Limia después de provocar un accidente y llevarse por delante en su huida a la víctima del robo, una encargada de dos estaciones de servicio de la localidad que llevaba el efectivo al banco.
Primero embistieron su automóvil por detrás cuando se detuvo en un semáforo del número 50 de la Avenida de Madrid, unos metros después de que recogiera el dinero en la estación de servicio, donde previsiblemente la tenían vigilada. La mujer, una vecina de la localidad limiana de 40 años , e identificada como M.C.B.I., se aferró a la puerta de los atracadores pero al ser atropellada se golpeó contra la acera, aunque no perdió la consciencia. Una ambulancia la trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Tras permanecer en observación, recibió el alta, según el alcalde, Antonio Pérez.

Dos encapuchados en fuga causan un accidente y arrollan a una mujer por 12.000 euros de una gasolinera
Los autores, que actuaron con la cara tapada, emplearon una furgoneta biplaza, modelo pick up, que figuraba como sustraída en la zona de Montealegre, al otro lado de la "raia", en territorio portugués. Desapareció la noche del domingo al lunes. Poco después del atraco, la Guardia Civil localizó el vehículo abandonado en una pista entre las localidades de Cortegada y Casasoa, a unos 15 kilómetros del núcleo urbano de Xinzo. Los agentes trasladaron la furgoneta al cuartel de Trasmiras en busca de algún indicio que ayude a dar con los responsables del delito.
El instituto armado tuvo constancia del atraco a las 10,50 horas de ayer. Según fuentes oficiales, el robo se precipitó una vez que la trabajadora se apeó de su vehículo para comprobar los daños provocados de forma intencionada por los dos ladrones en un choque por alcance contra la parte posterior de su vehículo.
Cuando la víctima se encontraba fuera del automóvil, el individuo que viajaba como ocupante en la furgoneta acudió a su turismo y se apoderó del bolso en el que guardaba el dinero de la gasolinera; unos 12.000 euros según la primera cifra pendiente de confirmación. Según el mismo relato, la mujer intentó recuperarlo. Se agarró a la puerta para impedir la huida. Los atracadores la arrollaron con la furgoneta y se dieron a la fuga.
La víctima trabaja para la empresa de suministro de combustible y los investigadores suponen que la mujer llevaba el dinero de la recaudación del fin de semana a una entidad bancaria para proceder a su ingreso. Portavoces de la Comandancia de la Guardia Civil dicen que la mujer aún no ha sido interrogada.
Controles y la GNR, en alerta
La búsqueda de los atracadores trasciende el límite de la provincia de Ourense. El instituto armado estableció un dispositivo especial, que incluye una requisitoria a los distintos cuerpos policiales del Estado, así como la solicitud de colaboración de la Guardia Nacional Republicana ante la hipótesis de una huida de los sospechosos al país vecino en un segundo vehículo. Tras el atraco, agentes de la Guardia Civil realizaron controles en las vías comarcales así como en los accesos y salidas de la autovía A-52. Ayer no habían trascendido detenciones.
- Sacrificios sin salir de la aldea: el matadero móvil atiende concellos sin esta instalación
- Primer chapuzón en el parque acuático de Monterrei
- Agradecimiento por la lucha de toda una vida
- Jácome presenta un presupuesto de 116 millones y solo un millón para inversiones
- Visita el Museo da Gaita Fole de Barbadás
- El BNG alerta sobre la acumulación de tierra en la parcela del antiguo matadero
- Más de 2.100 aspirantes a profesores buscan en Ourense obtener su plaza
- Cuando el termómetro sube, Ourense baja a Oira