El área recreativa de A Veronza de Ribadavia nunca registró tantos niños juntos en un solo día como sucedió ayer con motivo del VIII Encuentro Diocesano que congregó allí a casi 700 menores de entre 7 y 12 años. Tan pronto llegaron a la capital del Avia participaron en una eucaristía presidida por el Obispo en la iglesia de Santo Domingo tras la cual todos disfrutaron de una comida y una tarde de juegos en la A Veronza

Este encuentro se celebra este año con el lema "Los niños ayudan a los niños" y está organizado por las Delegaciones de Infancia, Misiones y Catequesis (enmarcadas en la Vicaría para la Nueva Evangelización), con la colaboración de los monitores del grupo Scout Axóuxere.

Y precisamente por estar dirigidos por un grupo de scouts, se llevaron a cabo juegos dirigidos a conocer a San Francisco de Asis, a quien el Papa, Juan Pablo II, en una "Bula" especial, le declaró "Patrono de los Ecologistas", por su amor auténtico a todas las criaturas, animadas e inanimadas, que no quería que se talase un árbol si no era absolutamente necesario y retiraba los gusanos de los lugares muy transitados, para que nadie los fuera a pisar. Asimismo, se mencionó ayer a San Jorge, patrono de los scouts.

Este encuentro se celebró el año pasado en O Carballiño y cada año se lleva a un arciprestazgo diferente, y se elige un lema según la temática de la campaña de la infancia misionera de cada año.

Hubo niños de Ribadavia y otros concellos como Cortegada, Allariz, Ramirás, Ourense, y otros, que disfrutaron muchísimo, ya que fue un día de fiesta, un día catequético, en el que se comparte la fe y en el que cada edición se conoce un personaje distinto del santoral.