En el "top ten" de los arrestos por forzar un coche con unas tijeras

El presunto autor acumula 64 detenciones - La Policía custodia una veintena de fichas con una media de 50 hechos delictivos cada una

OURENSE

No tiene el récord de detenciones en la ciudad de Ourense pero casi. El último arrestado por la Policía Nacional llegó la madrugada de ayer a las instalaciones de la Comisaría Provincial como quien llega a su segunda residencia. Había ido antes otras 63 veces; ayer cumplía la 64. Una patrulla lo pilló intentando abrir un coche con unas tijeras en el barrio de Camelias. Una vez más, acabó en los calabozos.

Fuentes policiales le señalan como uno de los delincuentes habituales de la ciudad. Ocupa los primeros puestos el ranking de los que se reparten el grueso de los delitos comunes que se registran en la ciudad. Una veintena de reincidentes con una media de medio centenar de hechos por ficha policial.

Desde Comisaría explican que la mayoría son toxicómanos que entran y salen de prisión con frecuencia y que "no pueden hacer otra cosa" que delinquir: pequeños robos, hurtos de móviles, carteras y mochilas, trapicheos... "Pasan dos años en la cárcel y cuando salen se nota porque aumentan las denuncias", apuntan fuentes policiales. El jeringuillas, el tarzán... casi todos tienen sus motes y algunos mantienen un trato de familiaridad con los agentes.

"In fraganti"

El que ayer quedó en libertad tras declarar ante el juez tiene 39 años y es vecino de la ciudad. Efectivos de la Policía Nacional lo trasladaron al edificio judicial de Ourense para ponerlo a disposición del juez de guardia por un nuevo hecho en una larga lista de delitos y faltas de poca monta, hurtos, robos en vehículos y similares. Esta vez fue pillado "in fraganti" por una patrulla cuando intentaba abrir un Opel Corsa en el barrio de Camelias con unas tijeras. Ocurrió a las 0,35 horas de la madrugada de ayer y el arrestado intentó escapar al ver a los policías.

Fue interceptado a poca distancia y en el primer cacheo le intervinieron las tijeras. Dado que el vehículo presentaba signos de fuerza en la cerradura, los agentes no necesitaron más y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículo y traslado a Comisaría.

Por el método empleado para forzar los vehículos, la policía cree que podría ser el autor de otros cuatro robos con fuerza registrados en las últimas semanas.

Tracking Pixel Contents