Rogelio Martínez clausura los obradoiros de empleo "A Limia" y "Támega"

Se beneficiaron en total 46 personas

Clausura del obradoiro del Alta Limia.  // J. Regal

Clausura del obradoiro del Alta Limia. // J. Regal

L.F. | OURENSE

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, acompañado del jefe territorial de la Consellería de Traballo e Benestar, José Selas, participó ayer en la clausura y entrega de diplomas de dos obradoiro de empleo, el del "Alta Limia" y el del "Támega", puesto en marcha el pasado mes de octubre y en los que se beneficiaron 46 personas.

En el caso del obradoiro de "A Limia", participaron 20 alumnos en los módulos de jardinería y actuación forestal, procedentes de los concellos de Sarreaus, Trasmiras e Sandiás. Durante los seis meses que duró este programa mixto de formación y empleo los alumnos rehabilitaron diversas zonas ajardinadas, además de actuar en áreas recreativas, caminos en algunos montes. La inversión de la Xunta fue de casi 178.000 euros.

El obradoiro de empleo "Támega" también duró seis meses con desempleados de los concellos de Monterrei, Castrelo do Val, Cualedro y Laza. Se especializaron en forja y jardinería. La Xunta aportó más de 177.000 euros, beneficiándose un total de 26 personas.

El acto de clausurar tuvo lugar ante una escultura realizada por los alumnos del módulo de forja, que pretende ser una alegoría a la mujer y que se instaló en el entorno de la casa consistorial de la lo calidad de Laza.

Tracking Pixel Contents