Las limpiadoras del Concello se manifestarán en apoyo a las despedidas, sin descartar la huelga

La decisión se tomó ayer de forma unánime en una asamblea

Dependencias del Concello de Ourense.  // Jesús Regal

Dependencias del Concello de Ourense. // Jesús Regal

REDACCIÓN | OURENSE

Las trabajadoras de la empresa Seralia, la nueva concesionaria del servicio de la limpieza de las dependencias municipales, iniciarán movilizaciones la próxima semana para pedir la readmisión de las compañeras despedidas. La empresa se había comprometido en una reunión mantenida con el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, a dejar "sin efecto" el despido de las trabajadoras.

Según informó La Confederación Intersindical Galega (CIG), todavía no se ha hecho efectiva dicha reincorporación por lo que han indicado que iniciarán un calendario de movilizaciones, tras la decisión adoptada ayer en la asamblea "por unanimidad".

La nueva concesionaria había remitido una carta de despido tan sólo un día después de hacerse cargo del servicio del servicio, situación que generó las críticas de PSOE y BNG.

Ante esta situación, las trabajadoras celebrarán la próxima semana una concentración delante del Ayuntamiento de Ourense y han avanzado su intención de ir a la huelga "si antes no se dejan sin efecto las cartas de despido", señala la CIG.

Además, han acordado solicitar una entrevista con el alcalde de Ourense para pedirle que "haga cumplir el pliego de condiciones de la adjudicación".

La situación se radicalizó esta misma semana cuando a las veinticuatro horas de asumir el servicio de limpieza de las oficinas del Concello de Ourense, y de todas los edificios y servicios municipales, Seralia envió cartas a tres trabajadores alegando que quedaban despedidos, al hacer dejación de producción en los tiempos, , algo incomprensible, según reconoció el propio alcalde y el sindicato Cig pues en unas horas no había materia para evaluar la productividda de los empleados. La situación a día de hoy no está clara a pesar de que Seralia lo tachó de error.

Tracking Pixel Contents