El Sergas afirma que dispone de 34 médicos en urgencias y los turnos cumplen la ley
El PSOE denunció la escasez de facultativos en el servicio, en especial en el turno de noche

Urgencias del CHUO // J.Regal
REDACCIÓN | OURENSE
El servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario (CHUO) tiene una plantilla de más de 165 profesionales sanitarios de los cuales 34 son facultativos adscritos al servicio, y los turnos de personal de las guardias "cumplen sobradamente lo establecido por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias".
Así lo atestigua el Sergas días después de las críticas realizadas ante el Parlamento de Galicia por el grupo socialista y en concreto por los diputados Manuel Vázquez y Carmen Acuña, quienes denunciaron falta de medios en urgencias con turnos de noche de solo tres médicos en el servicio.
Según los datos del personal de urgencias que aporta el CHUO, la plantilla está formada por 34 médicos además de 45 enfermeros, 38 auxiliares de enfermería, 38 celadores y 14 administrativos lo que considera "adecuado para atender su actividad asistencial con tunos que están ajustados a la normativa legal".
- «Nuestro padre no tuvo la oportunidad de que pudieran salvarle la vida»
- Primer chapuzón en el parque acuático de Monterrei
- Agradecimiento por la lucha de toda una vida
- Jácome presenta un presupuesto de 116 millones y solo un millón para inversiones
- Denuncia contra Jácome antes Fiscalía por supuesta prevaricación y malversación
- Visita el Museo da Gaita Fole de Barbadás
- El BNG alerta sobre la acumulación de tierra en la parcela del antiguo matadero
- Más de 2.100 aspirantes a profesores buscan en Ourense obtener su plaza