El alcalde ratifica que Seralia dejó sin efecto el despido de las limpiadoras del Concello

REDACCIÓN | OURENSE

La concesionaria de la limpieza de Ourense, Seralia, dejará finalmente "sin efecto" el despido de varias trabajadoras que prestan actualmente este servicio, tras las reuniones mantenidas con el grupo de gobierno, el PSOE y en concreto con el alcalde ourensano, tal y como adelantó ayer FARO.

El regidor socialista, Agustín Fernández, ratificó ayer el "compromiso" de la empresa para "dejar sin efecto" el despido de las trabajadoras afectadas, según había hecho público ayer el grupo municipal del BNG, por lo que mantendrán sus puestos de trabajo consistentes en la limpieza de dependencias municipales.

"No es razonable que sin haber transcurrido 48 horas se tomase medidas tan duras como el despido de las trabajadoras", proclamó Fernández.

Un día después de hacerse cargo del servicio de limpieza de dependencias municipales, Seralia, la nueva concesionaria -que sustituye a PAU, empresa de Vendex que trabajó en precario desde 2011- envió una carta de despido a cinco trabajadoras de una plantilla de 45.

Un plazo de tiempo que para el regidor socialista no es "suficiente para valorar el comportamiento de las trabajadoras y de la propia plantilla, y así se lo trasladé". En el pliego de condiciones, el gobierno establecía la asunción de la anterior plantilla y de las actuales condiciones del servicio.

En este sentido, Fernández ha resaltado la importancia de este servicio, en el que "todos los empleados son necesarios" tras recalcar que "son muchos los edificios que hay que limpiar", a lo que hay que sumar "nuevos edificios que se puedan abrir"

Tracking Pixel Contents