BARBADÁS

El PSOE critica que Freire no solucione el problema de aparcamiento en Bentraces

Dice que hay coches que entorpecen la circulación o que están estacionados un mes

L.F.

El PSOE lamenta que el grupo de gobierno de Barbadás votara en contra de la reforma de la Praza do Pumar en Bentraces para convertirla en un lugar cómodo y en el centro neurálgico del pueblo. Asimismo, lamenta que el alcalde tampoco apoyara la iniciativa socialista que proponía que se habilite una zona de aparcamiento público en las inmediaciones del casco antiguo para poner fin así a los problemas de saturación de vehículos que existen.

Los socialistas reprochan al alcalde de Barbadás, José Manuel Freire, que recurra siempre al argumento de "tomamos nota" para evitar resolver las cuestión que plantea la ciudadanía. En el debate de la moción del PSOE sobre la petición de una área de aparcamiento en las inmediaciones del casco antiguo de Bentraces, la concejala Victoria Morenza recordó al regidor que "usted conoce el problema, habló con los vecinos y se comprometió a buscar alternativas para mejorar la habitabilidad de la zona", añadiendo que el tiempo "corre en su contra de buenas palabras y pocos hechos" y que se producen a veces situaciones tan incómodas "como la de que no se muevan los coches durante días en lugares que entorpecen la circulación, que aparquen en soportales privados que estorban el paso o que existan vehículos que lleguen a estar estacionados más de un mes".

El PSOE critica además que el alcalde rechazara también la construcción de aceras en la travesía de Bentraces, a pesar de que en 2008 una iniciativa casi idéntica contó con el apoyo do PP, y que rechazara una propuesta para elaborar un plan de actuación urgente para las calles y zonas verdes de Sobrado que dice están en estado de abandono y dejadez.

Sobre el proyecto de humanización de la Praza do Pumar, Morenza recordó que "fue precisamente el Gobierno de Feijóo el que dejó en el olvido la reforma de esta singular plaza, que se fraguó en la legislatura del gobierno de coalición". Le preguntó si no sería "un castigo a su salida de tono cuando actuó de portavoz de los críticos del PP de la provincia o simplemente le dio el visto bueno para que la reforma quedara en punto muerto".

En cambio, se aprobó por unanimidad la moción socialista para diminuir el IVE en el sector de las peluquerías desde el 21 por ciento al 10.

Tracking Pixel Contents