Dos hombres terminan en el banquillo de los acusados tras una discusión con un hacha
La Fiscalía pide condenas de entre dos y cuatro años de prisión por tenencia ilícita y lesiones
REDACCIÓN | OURENSE
Compartían domicilio en agosto de 2008 en la localidad ourensana de Carballeda de Avia y una acalorada discusión acabó en pelea. Dos hombres de nacionalidad portuguesa se sentaron ayer en el banquillo de los acusados del Penal Número Uno de Ourense. La Fiscalía solicita condenas de entre dos y cuatro años de prisión por presuntos delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas.
Los hombres tenían en la vivienda una escopeta del calibre 12 que se encontraba en perfecto estado de conservación y funcionamiento, pero de la que carecían de autorización. La madrugada del 25 de agosto de 2008, los hombres iniciaron una discusión en la que se golpearon mutuamente. Uno de los imputados llegó a arremeter contra el otro con un hacha, causándole cortes en el mentón y en el labio superior. Como consecuencia de la pelea, los hombres sufrieron lesiones que requirieron tratamiento médico. Al agredido con el hacha, los médicos tuvieron que aplicarle cuatro puntos de sutura. Tardó en curar diez días y le queda, como secuela, una cicatriz de 3 centímetros bajo el mentón.
2.700 euros en daños
La pelea fue de tal calibre que los acusados causaron 2.726 euros en desperfectos en la vivienda, propiedad de otro particular. La Fiscalía solicita una pena de 4 años para el presunto autor de la agresión con el hacha, mientras que el otro imputado se expone a una condena de 2 años de prisión.
- Cuando la 'wedding planner' es la madre de la novia: boda con alma gallega en Ourense
- Sacrificios sin salir de la aldea: el matadero móvil atiende concellos sin esta instalación
- Primer chapuzón en el parque acuático de Monterrei
- Agradecimiento por la lucha de toda una vida
- Jácome presenta un presupuesto de 116 millones y solo un millón para inversiones
- Visita el Museo da Gaita Fole de Barbadás
- Cuando el termómetro sube, Ourense baja a Oira
- El BNG alerta sobre la acumulación de tierra en la parcela del antiguo matadero