Aprobada la comisión de investigación

El portavoz del PP se autodenuncia tras las acusaciones de la edil Áurea Soto

Soto le señaló como uno de los que habrían falsificado el documento que llevó a abrir el expediente de la casa del alcalde

"Nos veremos en los juzgados". Con estas palabras zanjó el portavoz del PP la discusión después de que la edil de Urbanismo, Áurea Soto le acusase de se uno de los que habrían falsificado el documento que llevó a la apertura del expediente sobre la casa del alcalde, el socialista Agustín Fernández. Rosendo ha anunciado que se autodenunciará ante la Fiscalía o el Juzgado.

El pleno celebrado esta mañana aprobó la creación de la comisión de investigación que pretendía evitar el PSOE y de cuyo debate se ausentó el alcalde alegando intereses personales, por lo que la primera teniente de alcalde, Marga Martín, le tomó el relevo al frente de la corporación.

Los votos favorables del PP y de Democracia Ourensana permitiero dar luz verde a la moción. Así, ni la posición contraria de los ediles socialistas, a pesar de la advertencia expresa que hizo a los cinco críticos el portavoz del PP, ni la abstención del BNG impideron que la comisión saliera adelante. Los nacionalistas justificaron su postura diciendo que no querían contribuir a un "circo mediático".

Tracking Pixel Contents