El colegio Albino Núñez entrega alimentos a 22 familias una o dos veces por semana

Realiza un mercadillo solidario en Casardomato para recoger productos

Mercadillo solidario, ayer, en el colegio Albino Núñez. // J. Regal

Mercadillo solidario, ayer, en el colegio Albino Núñez. // J. Regal

X.M.C. | OURENSE

La Asociación de Pais e Nais del colegio Albino Núñez de Casardomato realizó un mercadillo solidario, con 28 puestos de vendedores ambulantes que aportaron comestibles, prendas de textil y calzado, como compensación por utilizar el recinto, con destino al banco de alimentos que tiene el centro. El colegio ayuda a 22 familias del barrio de O Pino que se encuentran en dificultades económicas, mediante la entrega de bolsas de comida una o dos veces por semana, dependiendo de las necesidades que tengan. Entre los beneficiarios se encuentran las familias de varios alumnos, que de esta forma han dejado de acudir a clases sin desayuno, destaca Noelia García.

Este mercadillo se enmarca dentro de la programación que realiza la Asociación de Madres y Padres del colegio, con el fin de lograr un mayor número de alimentos para la Operación Kilo, que destinan al Banco de Alimentos del propio centro.

Las 250 personas que visitaron el recinto tuvieron la oportunidad de comprar alimentos, dulces, pasteles, artesanía, prendas de textil y objetos que confeccionan la asociación Aspanas y las mujeres rurales de Trasalba.

El banco de alimentos del colegio Albino Núñez recogió en la jornada de ayer pastas, galletas, leche, arroz, legumbres, prendas de vestir y calzado.

El colegio Albino Núñez cuenta con 210 alumnos. Con esta actividad refuerza el aspecto formativo de los matriculados, en materia de solidaridad, además de cumplir una función social.

Noelia García muestra satisfacción por la marcha del mercado solidario y del banco de alimentos que tienen en el centro.

Tracking Pixel Contents